Información de trámites
Es obligación de los conductores de vehículos automotores, obtener y portar consigo la licencia para conducir o permiso vigente, con la modalidad, categoría y tipo de servicio de que se trate.
Existen tres tipos de trámites: emisión de licencia de conducir por primera vez, renovación por vigencia de licencia de conducir y renovación por robo o extravío de licencia de conducir.
Primera vez
Puedes solicitar tu licencia de conducir por primera vez únicamente si nunca has tenido una licencia de conducir emitida por el Estado de Coahuila del mismo tipo.
En el caso de que ya cuentes con licencia de conducir, pero necesitas una licencia de conducir de tipo diferente a la que ya tienes, entonces también aplica como trámite por primera vez.
También se consideran tramites de primera vez, cuando ya pasaron 5 años o más desde la última licencia obtenida sin renovar.
Renovación por vigencia
Puedes renovar tu licencia de conducir si esta ya no está vigente.
Renovación por robo o extravío
Puedes solicitar la renovación de tu licencia de conducir cuando se encuentra aún vigente únicamente en casos de robo o extravío, o bien cuando la licencia de conducir se encuentre deteriorada o ilegible.
Nota
Si tu licencia fue emitida previo al 6 de noviembre del 2018 deberás presentar los documentos de primera vez así como los de renovación por vigencia, extravío o robo, dependiendo del caso al que corresponda tu renovación.